¿Limpieza? Sicariato dejó un hombre muerto y dos más heridos en San Antonio – Tolima
El nuevo caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró sobre las 10:00 de la noche en uno de los sectores del barrio 12 de octubre del municipio de San Antonio, al sur del departamento del Tolima.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que sujetos armados llegaron hasta la zona para balear a tres personas que se encontraban departiendo, y luego de dispararles huyeron rápidamente para evitar ser capturados por las autoridades locales.
Se conoció que las personas heridas fueron identificadas como Rivaldo Aranda de 21 años de edad, quien fue trasladado hacia las urgencias del hospital San Juan Bautista del municipio de Chaparral, ingresando con dos heridas de arma de fuego.
De igual forma, ingresó al mismo centro asistencial, Nelson Fabián Cuevas, quien presentaba 6 heridas de bala. La persona fallecida fue identificada como Luis Felipe Aponte, quien es hijo de la rectora de la Institución Educativa José María Carbonell de San Antonio.
Hasta el momento las autoridades locales no han querido referirse frente a este hecho que enluta a esta familia de la población sureña.
Es de anotar que desde hace algunos días viene circulando esta municipalidad un panfleto donde amenazan a las personas que después de las 10:00 de la noche estén por fuera de sus lugares de residencia. Le declaran la guerra a los consumidores, ladrones y otro tipo de delincuentes.
Dicho panfleto es materia de investigación, aunque algunos curiosos señalan que los estarían repartiendo disidencias de las Farc, quienes manifiestan hacer limpieza en esta parte de la geografía tolimense.