Sin-título-126.png
Fotos suministradas
18 Jul 2019 07:40 AM

METIB incautó una gran cantidad de drogas sintéticas en Ibagué.

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué logró confiscar en las vías nacionales que atraviesan el municipio una gran cantidad de sustancias químicas las cuales son utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Según se pudo conocer, el operativo policial se adelantó en el kilómetro 10 más 300 metros de la vía Variante en la capital tolimense, lugar donde la Seccional de Tránsito y Transporte de la METIB interceptó a un vehículo adscrito a una empresa de encomiendas, donde debajo de las sillas del conductor iban dos cajas con 50 frascos de ketamina líquida.

Rubén Darío CORREA tiene: “BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...

La incautación de esta sustancia se dio gracias a la información oportuna de un denunciante, el cual se contactó con las autoridades y dio aviso sobre el transporte de este compuesto químico.

Es importante resaltar que el hidrocloruro de ketamina es un analgésico de rápido efecto utilizado principalmente en el mundo farmacéutico de aplicación en humanos como sedante para operaciones menores o en animales de aplicación veterinario como tranquilizante.

Le sugerimos leer: Sujeto judicializado por hurtar una cadena de oro de 18 kilates

En altas concentraciones puede causar intoxicación y alucinaciones similares al efecto provocado por el LSD.


Foto de referencia tomada de internet

De la misma forma la ketamina se utiliza principalmente con otras drogas como el éxtasis, la cocaína o en los cigarrillos de marihuana causando adicciones a dicha sustancia química.

Le sugerimos leer: Pareja condenada por suministrar escopolamina y robar a un hombre

El consumo excesivo de ketamina puede provocar problemas motores, entumecimiento corporal y afectaciones el sistema respiratorio, en caso de sobredosis la ketamina puede llevar a la muerte.

La sustancia química incautada por parte de las autoridades fue dejada a disposición de los organismos de control correspondientes mientras se adelantan las investigaciones sobre el origen y el destino de dicho químico de uso farmacéutico y consumo ilegal.