Un delicado caso de violencia infantil e intrafamiliar en contra de una pequeña niña de 5 años se registró en zona rural del municipio de Palocabildo, lugar donde personal de la policía del Tolima, encontró a la menor amarrada con sogas a una columna de madera.
De su interés: Casa por cárcel al alcalde de Palocabildo por presunta corrupción en contratos COVID-19
En lo que se ha podido establecer los residentes de la vereda Olimpo dieron cuenta las autoridades sobre un caso de maltrato infantil qué sucedía en una finca desde sector rural.
Ante las denuncias, uniformados del Departamento de Policía Tolima se dirigieron hasta este punto en compañía de funcionarios de la Comisaría de Familia del municipio y al llegar hasta residencia rural encontraron a una mujer de 43 años desamarrando a su niña quién al parecer estaba atada con un lazo y un alambre a una columna del sótano de una estructura de madera.
Leer también: Capturan en Cunday a sujeto que había hurtado una motocicleta
De inmediato las autoridades procedieron adelantar la captura en flagrancia de esta señora, la cual fue dejado a disposición de la fiscalía 71 local de Honda, señalada del delito de violencia intrafamiliar.
En medio de las diligencias judiciales la mujer fue dejada en libertad con el compromiso de presentarse de forma constante ante la Fiscalía y la comisaría de familia, donde se adelantan las respectivas investigaciones.
Sobre la menor, se pudo establecer que fue dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde se le restablecerán sus derechos.
Además: Tres ladrones cayeron en Ibagué en las últimas horas
Es de recordar que en el departamento del Huila la Policía Metropolitana de Neiva dio a conocer que una mujer estaba encadenando a su hijo de aproximadamente cinco años, en su propia residencia, razón por la cual se desarrolló un operativo donde las autoridades de la fuerza pública comprobaron que el menor se encontraba atado de sus extremidades superiores.
El coronel Héctor Ruiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, dijo que al consultarte a la progenitora de la víctima el motivo para encadenarlo, ella aseguró que lo hizo a manera de castigo, debido a que el pequeño es inquieto.