Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, y su exesposa Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía
En la mañana de este sábado 29 de julio, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que capturaron a Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, y Day Vásquez, su exesposa, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
A través de un comunicado, el organismo judicial informó que la captura del actual diputado del departamento del Atlántico se efectuó sobre las 6:00 de la mañana de este sábado, por el proceso que se adelanta en su contra tras las acusaciones de su exesposa, Day Vásquez, por haber recibido “dinero sucio” durante la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, y usarlo para beneficio propio.
“La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, se lee en el comunicado compartido por la Fiscalía.
El caso del hijo del presidente Gustavo Petro se adelanta por las acusaciones de su exesposa. Según ella, Nicolás Petro utilizó en el 2022 su condición de hijo del candidato y a la vez ficha clave de la campaña del Pacto Histórico en la Costa Atlántica para recibir dineros que terminaron en sus propias arcas.
El hijo del Jefe de Estado ha negado esas acusaciones, que el propio Presidente pidió en su momento investigar a la Fiscalía.