No aprendemos, varias personas fueron detenidas por comercializar Palma de cera
A pesar de las constantes campañas de concientización adelantadas por los entes gubernamentales, la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, el pasado domingo de Ramos se presentaron un gran número de personas los cuales fueron descubiertos traficando con Palma de cera y Palma Real
La principal incautación se dio en el municipio del Espinal dónde fueron decomisados 160 Ramos que pretendía ser comercializados a la ciudadanía. A quienes se incautó estos ramos recibieron por parte de las autoridades de Cortolima diferentes charlas de sensibilización y se les entregó la información referente a todas las afectaciones que deja esta práctica del medio ambiente.
Le sugerimos leer: Allanamiento en Honda dejó varias drogas incautadas y la liberación de un mono Tití
Entretanto en la lucha por terminar con la tradición del uso de la Palma Real y la Palma de Cera, en la iglesia de Nuestra señora de Chiquinquirá, en Alpujarra, personal de Cortolima, en compañía de la alcaldía y la personería municipal, entregaron 300 plántulas a los feligreses para qué las llevaran en la procesión del domingo de Ramos.
Por otro lado, en Melgar también se adelantaron controles en el área urbana del municipio, donde se evidenció un gran uso de plantas ornamentales para la celebración del tradicional día. Así mismo en la vía que conducen de dicha localidad hacia el municipio de Carmen de Apicalá se realizaron varios decomisos de Ramos de Palma por parte de la policía ambiental.
Le sugerimos leer: Sorprendieron a un Joven de 19 años en el Jordán VI etapa con 100 gramos de Marihuana
En Chaparral y San Antonio fueron 2400 las plántulas qué Cortolima, en compañía del ejército nacional, en su campaña “La fe siembra montañas”, entregaron a los profesantes de la fe católica. También se dieron varios espacios de reflexión y reconciliación con el medio ambiente.
Por otro lado, en el área rural del Ibagué más propiamente en Villa Restrepo, en el marco de la fiesta de las águilas cuaresmeras, funcionarios de Cortolima y de la Policía Nacional también invitaron a los residentes de esta área a cuidar el medio ambiente, tanto a la flora nativa como a la fauna que habita en este sector de alta montaña y también a las aves migrantes que tienen este punto como descanso en su travesía de regreso a Norteamérica.