Ofrecen $100 millones por responsables del asesinato de un Policía en San Vicente del Caguán
Hasta cien millones de pesos ofreció el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, tras el atentado que se presentó en San Vicente del Caguán, en donde fue asesinado un patrullero de la Policía, que se encontraban realizando vigilancia en el municipio.
El alto oficial ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de este crimen; mediante un video que ya circula en redes sociales se evidencia que fueron tres los hombres implicados.
Según se confirmó, en la zona delinquen las disidencias de la columna 'Miller Perdomo' y el Gaor 40, las cuales se dedican al narcotráfico en el sur del país y que estarían relacionados con estos homicidios en el municipio de San Vicente del Caguán.
Uno de los cabecillas de esta estructura es conocido con el alias de 'Calarcá', el general Vargas anunció que es uno de los narcotraficantes más buscados por la Policía.
Además, anunció el traslado inmediato a la región del director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Rodríguez, y se adelantará un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público y adelantar las investigaciones pertinentes frente a este crimen.
Por su parte, mediante un comunicado, el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo y la secretaria de Gobierno, Sandra Milena Rodríguez Pretelt, rechazaron enérgicamente los hechos de violencia en el sector Los Colonos, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, "donde fue atacada una patrulla motorizada en la que se movilizaban los patrulleros Víctor Rojas y Kevin Guevara, mientras prestaban un servicio a nuestro país en especial a nuestro departamento del Caquetá".
“Expresamos nuestra solidaridad a la familia Policía Nacional, a las familias de los policías atacados en este acto violento, que perturba la seguridad y el orden público de nuestro Departamento. Desde la Gobernación del Caquetá instamos a la ciudadanía para dar información que permita dar con los autores de este hecho, que altera la tranquilidad y daña el bienestar en nuestro territorio”, se señala en el comunicado.