Una nueva modalidad de extorsión se detectó en los últimos días en la ciudad de Ibagué, donde, presuntamente internos de las principales cárceles del país engañan a personal de empresas de transporte para hacerles creer que tienen en su poder vehículos de estas compañías secuestrados junto a los empleados.
Esta información fue confirmada por el coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien le informó a la ciudadanía que el pasado fin de semana por poco son afectados con una modalidad de extorsión.
Los hechos habrían ocurrido en el cañón del Combeima, varias empresas de la ciudad recibieron una llamada donde solicitaban un servicio, con esta modalidad de engaño cayeron tres empresas, una transportadora de buses, una grúa y una ambulancia y les solicitaron viajar hasta este sector rural de alta montaña de la capital tolimense.
Ya allá, y aprovechando que en dicha zona no hay señal de celular, los delincuentes llamaron a la central de la empresas y les dijeron que los automotores estaban secuestrados y que iba a ser incinerados si no pagaban cierta cantidad de dinero por medio de recargas telefónicas.
Lea también: A la cárcel dos hombres por transportar marihuana
Afortunadamente estas personas dieron aviso a las autoridades, quienes dispusieron de personal del Gaula, la Policía y el Ejército, que pudieron localizar a los empleados y conductores y así confirmar que no se encontraban en peligro.
Todo parecería indicar que esta modalidad de estafa fue perpetrada desde la Cárcel de Combita, en Boyacá.
Las autoridades advirtieron a todos los ciudadanos para que estén precavidos y evitar caer en esta modalidad de estafa extorsiva, la cual se ha registrado en varias partes del país.