Policía Nacional desmiente falso comunicado divulgado en redes sociales.
En las últimas horas ha estado circulando en Redes Sociales y aplicaciones de mensajería instantánea un comunicado supuestamente emitido por la Policía Nacional donde advierten a la ciudadanía colombiana sobre varias circunstancias relacionadas con el Paro Nacional del proximo 21 de noviembre.
Leer también: Con paquete chileno le robaron $16'000.000 a una mujer en Multicentro
Según una publicación emitida por la red social Twitter, la institución negó que dicho panfleto virtual sea de su autoría e invitó a la ciudadanía a no replicar dicho mensaje que solo crea desinformación en los lectores.
Ademas de esto, en dicho comunicado advierten sobre posibles alteraciones al orden publico que pueden llegar a pasar, cosa que contribuye a crear pánico y genera un mal clima de convivencia entre los sectores sociales que estan en contra de la movilización social y aquellos que desean salir a marchar de forma pacifica.
El falso mensaje de la Policía Nacional es el siguiente:
La Policía Nacional recomienda:
Atención, familias colombianas.
A continuación una información muy importante para que la tenga en cuenta. Especialmente si quiere evitar pasar un mal rato o ganarse dolores de cabeza.Tenga en cuenta que este 21 de noviembre de 2019 todo el país tendrá manifestaciones de paro y de protestas.
Así que no programe actividades importantes como citas médicas, pagos de servicios, compras de medicamentos, viajes o salidas al centro o viajes intermunicipales, ni salidas con menores de edad a la calle.
En un porcentaje alto, las ciudades del pais van a cerrar el comercio, y el transporte público será limitado y rn algunos sectores estará detenido.
Tampoco es recomendable sacar el carro particular o motocicleta, para evitar cualquier riesgo de daño.
Recuerde, es el 21 de noviembre, y no se sabe si el paro dure uno o más días, porque saldrán también campesinos e indígenas en varias regiones del país, y es posible que haya bloquedo de vías y se paralice el transporte de alimentos.
Por eso también es recomendable que esa semana nos aprovisionemos con dos o tres días de anticipación de alimentos no perecederos como enlatados, arroz, aceite, espaguetis, azúcar, agua potable, panela.
Más vale prevenir que lamentar.
La Policía Contigo.