Presunta negligencia con una mascota en reconocida veterinaria en Ibagué
Según Julieth Trejos, quien realiza la denuncia y es la dueña de la perrita, en el establecimiento no se cuenta con un área de hospitalización, no se perciben certificados académicos que autoricen a la persona encargada de la veterinaria de ejercer prácticas en pacientes y tampoco se realizan protocolos de bioseguridad.
El día 28 de febrero en horas de la mañana, esta mujer residente de la capital musical, llevó a su mascota a realizarse un proceso de esterilización en la veterinaria “De pelos” ubicada en la 37 con ferrocarril, pasados 30 minutos en los que se le realizó el proceso quirúrgico, el doctor le sugirió a la dueña llevarse a la mascota a su casa para que allí se recuperara de la cirugía menor.
Posteriormente ella decidió retornar a la veterinaria ya que su mascota no respondía a ningún estímulo y estaba privada de sus movimientos, allí el doctor encargado no le dio mayor relevancia a las peticiones de esta persona, alegando que “en cualquier momento la mascota iba a reaccionar y despertar de la anestesia”.
Sin embargo, al cabo de unos minutos se complicó su estado de salud por lo que decide realizarle una herida abierta a la altura del estómago y allí se descubrió que efectivamente la perrita tenía una hemorragia interna gracias al daño de una de sus arterias en el procedimiento que le había realizado.
Por esto, Julieth exigió que le entregaran a su mascota para arribarla a otro centro médico veterinario, a lo cual el doctor le respondió con una negativa, impidiéndole por unos minutos más que se llevara a su perrita y tampoco le suministró la historia clínica ante las peticiones de la dueña.
Finalmente, esta mujer logró extraerla del establecimiento y llevarla a la clínica veterinaria del Tolima, donde llegó en un grave estado de salud, afortunadamente allí lograron salvarle la vida y evitar que la negligencia fuera responsable de la muerte de la mascota.