Se trata del joven Andrés Coronado de 24 años de edad, quien se quitó la vida a altas horas de la noche en la casa 6 manzana O del barrio Jordan Novena etapa, luego que decidiera poner fin a su existencia suspendiéndose con una cuerda atada a su cuello.
Andrés Coronado era hijo del reconocido periodista Edgar Coronado, quien ha sido presentador de farándula y en la actualidad se desempeña como administrador del establecimiento nocturno El Canal del Tiempo ubicado sobre la calle 15 entre séptima y octava.
Aunque el hecho es materia de investigación, se presume que la decisión la tomó por una presunta crisis sentimental.
Integrantes del grupo de criminalística se encargaron de realizar las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde tendrá que permanecer hasta que Edgar y sus familiares adelanten los trámites para desarrollar las honras fúnebres.
En las cámaras de seguridad ubicadas al interior de la residencia, se observó cuando Andrés tomó la equivocada decisión.
Línea Amiga 123
Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.
Leer: Así funciona la Línea Amiga 123 para prevención del suicidio en Ibagué
De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.
Le puede interesar: