Secuestraron a una suboficial tolimense del Ejército y a sus dos hijos menores en Arauca
El pasado 3 de julio, miembros del ELN habrían secuestrado a una sargento segundo, oriunda del municipio de Melgar, en el Tolima, identificada como Glhislaine Karina Ramírez y a sus dos pequeños hijos menores de 6 y 8 años de edad, uno de ellos con autismo, cuando se movilizaban en un vehículo particular hacia el municipio de Arauca.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el Ejército Nacional denunció este grave hecho en el que tendrían en cautiverio a la suboficial y a sus dos pequeños hijos, pese a que el Comando Central de la guerrilla del ELN anunció un cese de actividades ofensivas.
Se pudo establecer que dicha acción se dio a pocas horas de que arranque la segunda fase del cese del fuego bilateral que, aunque comienza oficialmente el 3 de agosto, este 6 de julio tiene previsto comenzar una fase de órdenes de cese de operaciones ofensivas.
Según un comunicado de prensa del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln mientras la sargento "conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche".
Se indicó también que la uniformada y sus hijos hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.
"Responsabilizamos de la vida e integridad física de nuestra suboficial y los menores de edad al Frente de Guerra Oriental del ELN", añadió la institución, que dijo que realiza el acompañamiento psicosocial al esposo y padre de la sargento y a su familia, activando los protocolos establecidos por parte del Centro de Familia.
La militar secuestrada y sus hijos fueron plagiados al parecer por integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.