Melgarenses exigieron la liberación de la sargento Karina Ramírez y sus hijos
La actividad de la marcha inició sobre las 5:00 de la tarde en el municipio de Melgar, de donde es oriunda la sargento segundo, Karina Ramírez, de 36 años de edad, quien fue secuestrada el pasado 3 de julio por miembros del ELN cuando se dirigía en su vehículo particular junto a sus dos hijos de 6 y 8 años hacia Arauca, lugar a donde había sido trasladada desde la base militar de Tolemaida.
La comunidad envió un sentido mensaje y se trata de la liberación de la suboficial y sus pequeños, uno de ellos, que padece de autismo y que, según su abuelo, Gerardo Ramírez, en algunas ocasiones puede tornarse agresivos.
Familiares y conocidos recordaron a esta mujer como una guerrera y solo piden su pronta liberación, en este proceso que se tenía definido el cese de actividades de la guerrilla del ELN, pero que al parecer no se ha cumplido.
En la marcha también participó la fuerza pública y personal de bomberos. La Velatón inició y terminó en el barrio Alameda de Melgar.
“Queremos que liberen a nuestra familiar, ella y los niños deben estar tranquilos y no merecen estar en cautiverio, sobre todo el niño que padece de autismo”, indicó Jennifer Ramírez, prima de la víctima.
Su otra prima, Julieth Ramírez, señaló que “Ella es una mujer espectacular que no merece que le pasen esas cosas. Exigimos su pronta liberación", dijo.
“Quiero agradecer a todas las personas que nos han acompañado en esta marcha y velatón, todos en cadena de oración para lo pronta liberación de mi hermana”, finalizó Andrés Ramírez.