A pesar de las constantes recomendaciones y advertencias entregadas por las autoridades administrativas y la fuerza pública, la gente no parece aprender y continúa comercializando con pólvora en el territorio ibaguereño.
Leer también: Alias ‘La Madame’ fue trasladada a la cárcel de Coiba Picaleña
El último decomiso se presentó en el kilómetro 9 más 500 metros de la vía que conecta a la capital del Tolima con el municipio de El Espinal, lugar donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué encontraron una gran variedad de elementos pirotécnicos que iban a bordo de un vehículo de transporte público tipo bus.
Según la información suministrada por parte de las autoridades, dentro del automotor fueron encontradas 72 unidades de voladores, 200 totes, 20 volcancitos, 20 tronadores, 10 bengalas, 10 cohetes, 64 unidades de martillo.
Además: Mujer murió esta madrugada luego que su esposo le prendiera fuego a la casa
Posterior al hallazgo, las autoridades incautaron la polvora y la dejaron a disposición de los bomberos de Ibagué, quienes se encargaran de coordinar la destrucción de estos elementos explosivos.
Vale la pena resaltar que desde la comandancia de la Policía Metropolitana de Ibagué se invitó a la comunidad en general a “A informar si observan sitios en los cuales se esté comercializando pólvora, de igual forma a las personas que se encuentren quemándola o facilitando que los menores de edad hagan uso de la misma, a la línea única de atención a emergencias 123, con el fin de reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas en esta temporada navideña.”