Sin vida, así encontraron a don Ancizar en inmediaciones del Parque de la Música en Ibagué
Pasaban las 3:00 de la tarde de este viernes 17 de junio, cuando le reportaron a la Policía Metropolitana de Ibagué reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad en la zona centro de la capital tolimense, exactamente sobre la calle 10 con carrera Primera.
La Cariñosa 1.420 AM conoció que se trataría del señor Ancizar, un hombre de aproximadamente 77 años, quien era conocido popularmente por su labor como lustra botas, en las afueras de la Gobernación del Tolima y en el centro de la ciudad.
Se conoció de manera extraoficial que esta persona habría perdido la vida por causas naturales ya que venía presentando algunas afectaciones en su salud, como lo era un alto estado de desnutrición, infecciones respiratorias y falla en su sistema inmunológico, dictamen que entregarán en Medicina Legal, hacia donde fue trasladado el cuerpo.
Cabe anotar que, en el sitio, quien informó sobre la muerte de don Ancizar se encontraba don Robinson, amigo de casi toda la vida de don Ancizar, quien constantemente lo visitaba en su cambuche ubicado en una zona boscosa de la calle 10 con carrera primera, diagonal al Parque de la Música. Robinson, manifestó que en más de una ocasión intento convencerlo para que fuera hasta un centro asistencial, pero se negó en varias ocasiones a la petición de su amigo, quien lo recordó con cariño.
“Ancizar era un buen amigo desde hace más de 30 años, fue un conocido embolador en el centro de la ciudad, de un momento a otro empezó a consumir vicio y después ya se veía como habitante de calle. Sin embargo, yo mantenía pendiente de él, le traía comidita y le decía que fuéramos al médico, pero el viejo era muy necio y nunca quiso ir a que lo revisaran”, puntualizó Robinson.