El caso que había sido manejado bajo un completo hermetismo por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué y el CTI de la Fiscalía, salió a la luz pública en las últimas horas luego que el agresor identificado como José Arnobel Tapiero Guzmán, decidiera entregarse a las autoridades presentándose como el autor del más reciente caso de feminicidio en la capital del departamento del Tolima.
Le sugerimos leer: Lo buscaban por homicidio tentado
Según la investigación que adelantan las autoridades, todo ocurrió el pasado 13 de Septiembre cuando José Arnobel llegó a la casa de su pareja Lina Marcela Cañón Suaza, tratando de arreglar la relación que estaba pasando por un mal momento.
Luego de varios minutos la pareja empezó a discutir frente a sus hijas de 2 y 5 años de edad, de tal forma que pasaron de las acaloradas palabras a las agresiones fisicas por parte del sujeto, a quien no le importó que sus hijas estuvieran observando para asfixiarla mecánicamente hasta causarle la muerte.
Le sugerimos leer: Aeronáutica inició la suspensión de licencia de Ivieta
Al reaccionar y darse cuenta que la mujer ya no presentaba signos vitales, el sujeto decidió trasladar el cuerpo hasta la vereda Pedregosa ubicada cerca de la planta de tratamiento del acueducto del barrio La Gaviota, donde aparentemente la enterró.
Le sugerimos leer: Mega operativo dejó ocho capturas por piratería terrestre entre Chicoral, Espinal y Flandes
Al desaparecer el cuerpo el hombre se marchó y no se volvió a conocer de su paradero, hasta la tarde de este Sábado cuando se entregó a las autoridades.
Le sugerimos leer: Delincuentes golpearon y arrastraron a una mujer por robarle en bolso en el Espinal
Es de resaltar que la niña de 5 años contó lo ocurrido dos días despues a algunos familiares, quienes quedaron sorprendidos al escuchar la versión de la menor.
Le sugerimos leer: Operativo de requisa en busetas permitió la captura de un joven transportando libra de marihuana
Fue así que desde el pasado viernes se iniciaron las labores de búsqueda de Lina Marcela, guardando la esperanza de que la mujer estuviera aún con vida.
Le sugerimos leer: Un muerto y un herido dejó una balacera en el municipio de Melgar
Teniendo en cuenta la gravedad del caso, el ICBF se encargó de la custodia de las menores para brindarles un acompañamiento psicológico, entendiendo que presenciaron el macabro asesinato de su progenitora.
Le sugerimos leer: Lo encontraron en el Politécnico Luis A. Rengifo con papeletas de marihuana
Finalmente integrantes del CTI de la Fiscalía se desplazaron ayer hasta el lugar señalado por José Arnobel Tapiero, donde encontraron el cuerpo de la mujer en alto estado de descomposición.
Le sugerimos leer: Ciudadana en moto fue sorprendida transportando un revólver calibre 38 corto
De este modo el cadáver fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde permanecerá hasta que los familiares adelanten los trámites legales para adelantar las. Honras fúnebres.
Le puede interesar:
- En marcha planes de seguridad vial para conductores por parte de Policía y la Administración..
- Llega a Ibagué el Festival Eurocine Comunitario
- Deportes Tolima sueña con un milagro que le dé la clasificación
- Mega operativo dejó ocho capturas por piratería terrestre entre Chicoral, Espinal y Flandes
- Obras del viaducto de Gualanday avanzan en un 75%