La alegría por la fiesta futbolera que vivió este domingo la capital del Tolima, se vio empañada por un grave accidente de tránsito en que se vieron involucrados un automóvil y una motocicleta en que se transportaban dos personas.
El hecho se registró en la calle 79 con avenida Guabinal, sobre el semáforo de La Campiña, allí según los testigos, un vehículo particular de color verde, atropelló a una motocicleta que iba con dos personas a bordo, tirándolas al piso y causándole lesiones de tipo poli traumáticas, es decir, heridas que comprometieron dos o más órganos al tiempo.
Debido al estado de gravedad, las dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario. Mientras tanto, el conductor del vehículo habría aprovechado el estupor del momento para darse a la huida.
Sin embargo, unas cuadras más adelante, la comunidad se solidarizó con las víctimas del accidente y se dispusieron a inmovilizar al vehículo.
“Sobre la mz 13 del Jordán 8 etapa, gracias a la ayuda de varios motociclistas y taxistas que estaban a disposición de ayudar a los afectados, lograron detener al sujeto que aparentemente se disponía a irse del lugar y no brindar la ayuda a estas personas”, indicaron testigos que colaboraron en la captura del fugitivo.
Estas personas se encargaron de inmovilizar al vehículo, hasta que momentos más tardes, los agentes de tránsito llegaron hasta el lugar y se hicieron cargo de la situación.
Recordemos que el hecho de darse a la fuga en un accidente de tránsito , en donde una o más personas se vean afectadas, independientemente de que se tipifique como un delito grave o un delito menor, generalmente tiene como consecuencia la suspensión automática o revocación de su licencia de conducir por un periodo de aproximadamente seis meses.
Una vez más se le agradece a la comunidad por su alta participación en estos actos cobardes en que no se les presta ayuda a las víctimas.