Vincularon a internos de Picaleña a la ‘Red de Vigilancia contra el Covid – 19’
La estrategia ‘Red de vigilancia contra el Covid-19’ que lidera la Alcaldía de Ibagué, llegó hasta el complejo penitenciario y carcelario del Coiba de Picaleña con el propósito de convertir en vigías de la salud a las personas privadas de la libertad (PPL).
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en cada patio habrá un líder que identificará a quienes presenten síntomas asociados al virus, lo que permitirá realizar el aislamiento de manera oportuna, evitando la propagación del mismo.
“La actividad me pareció muy educativa y eso nos llena de motivo para seguir enfrentándonos a este virus mortal, ya que no nos sentimos solos como toda la humanidad cree. Agradecemos el apoyo de las autoridades a la Administración Municipal, a las directivas de la Penitenciaría de Picaleña por tenernos en cuenta como población vulnerable”, destacó Oscar Martínez, interno del Coiba.
Por su parte Johana Restrepo, persona privada de la libertad en este centro de reclusión, dijo, “Yo pertenezco al pabellón 23, represento como comité a mi pabellón, quiero agradecer a la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Salud, gracias por la colaboración con nosotros, humanizarse con nosotras los privados de la libertad, porque realimente estamos muy vulnerables ante esta pandemia. Se ha venido trabajando en ello, apoyando con los médicos y todo el ente de salud", indicó la interna.
Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, resaltó que este programa tiene como fin que esta población se sienta acompañada y capacitada durante la emergencia sanitaria.
“Además de la entrega de camisetas, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, realizamos una donación de 1.000 tapabocas. La situación en el Coiba afortunadamente está controlada. Con ayuda del equipo epidemiológico y de estos nuevos vigías esperemos reforzar las medidas de autoprotección”, dijo la funcionaria.