María Téllez de 64 años es una monja colombiana la cual cumple sus funciones religiosas en Argentina. La mujer fue detenida luego de que una niña de 14 años la denunciara por tocarla en varias ocasiones en sus partes íntimas.
La colombiana fue arrestada por las autoridades en Buenos Aires, Argentina, por abusar presuntamente de una menor de edad en uno de los hogares sociales, según indicaron los medios locales, los hechos sucedieron en 2020 en un hogar de las Hermanas Trinitarias del municipio de Boulogne,
También declararon que en esa época la monja también habría espiado a la menor cuando estaba desnuda.
En su defensa la acusada negó los abusos y declaró que podría ser un malentendido, que pudo haberla rozado en algún momento en el que se encontraban en la cocina, lo cual es extraño ya que la cocina del lugar mide unos ocho metros de largo.
Poco después de que se conociera la noticia de la detención de la monja, el obispado de San Isidro emitió un comunicado revelando que el año anterior otra hermana de el establecimiento de Boulogne: “En el mes de octubre del año pasado, se toma conocimiento de un/a menor que denuncia en la Justicia un presunto abuso por parte de una religiosa que vivía y trabajaba en el hogar ‘Comunidad de Hermanas Trinitarias’, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Trinitarias, con sede en Boulogne”.
También declararon que: “En ese mismo momento se pidió a las autoridades de la Congregación iniciar la investigación canónica correspondiente. Al percibir una demora en el inicio de la actuación por parte de la mencionada Congregación, el Obispado decidió de oficio comenzar el proceso”.
Desde San Isidro se pusieron a disposición de la Justicia y ofrecieron los organismos propios de Protección de Menores, esto para poder acompañar a quienes se puedan encontrar en una situación de vulnerabilidad, así mismo declararon que: “se exhortó a la Congregación a separar del hogar a quienes fueron denunciadas mientras dure la investigación”.