Un aberrante hecho de intolerancia y brutalidad animal se presentó este domingo en Bogotá donde sujetos atacaron a un perro callejero hasta causarle la muerte.
Los hechos se presentaron en el barrio Lijacá, de la localidad de Usaquén, donde, según denuncia de ciudadanos, un perro de raza pitubll fue salvajemente asesinado por dos hombres quienes aseguraron que el animal había agredido a su mascota.
#GELMA de Fiscalía, con apoyo de @ProteccionPonal y @AnimalesBOG, adelanta investigación por hecho registrado en Usaquén, Bogotá, donde una persona intolerante le habría causado la muerte a un perro. Solicitamos apoyo de ciudadanía con información para identificar al responsable. pic.twitter.com/Hz7YyibFFl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 11, 2021
En un acto reprochable los sujetos amarraron al perro a un poste donde lo golpearon fuertemente con un palo de escoba hasta causarle graves lesiones.
Versiones extraoficiales indican que los agresores, no contentos con las graves heridas provocadas al perro que se encontraba en completa indefensión, lo empalaron con la misma escoba que lo golpearon, hasta causarle la muerte.
Los crueles actos fueron cometidos en plena vía pública y ante la mirada impotente de varios residentes del sector que en su denuncia aseguran que los hombres hicieron caso omiso a las súplicas por no causar daño al animal.
Hasta el lugar de los hechos hizo presencia un grupo especial de la Policía que, a través de sus redes sociales rechazó el cruel acto contra el perro, al tiempo que informó que la Fiscalía asumió el caso y la indagación para dar con los responsables del salvaje acto contra el animal.
“Rechazamos los hechos de intolerancia presentados en la localidad de #Usaquén contra un canino de manejo especial en condición de calle @FiscaliaCol aperturó investigación contra la brutal muerte”, escribió la institución.
La Fiscalía por su parte, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, realizó el proceso de levantamiento del cuerpo del animal al cual se le realizará una necropsia en medio de las investigaciones en las que pide colaboración de la ciudadanía para identificar a los agresores.