Policía que agredió a joven por fumar marihuana fue retirado del cargo
El comandante de la policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, reveló que el uniformado que aparece en un video agrediendo a un joven, en un establecimiento público ubicado en la zona de Bosa, al sur de Bogotá, será separado de su cargo.
En un video que se conoció a través de las redes sociales, se ve a un uniformado que al parecer es un coronel, cuando le propina dos fuertes golpes a un joven quien estaba parado frente a un establecimiento nocturno en compañía de dos mujeres.
El general Camacho manifestó que la Inspección de la Policía Nacional, iniciará una investigación contra el policía que ya fue identificado, para establecer si cometió alguna falta durante su servicio.
Agregó que la institución a su cargo no va a permitir que ningún uniformado afecte la imagen de la Policía Nacional.
"La policía es respetuosa de los derechos humanos de los bogotanos y la ciudadanía puede confiar en que la institución hará respetar sus derechos", dijo el alto oficial.
Según las primeras versiones, el menor habría sido agredido por el uniformado, porque al parecer se encontraba fumando marihuana, lo que habría ocasionado el malestar del uniformado.
Cabe recordar que el consumo de esta sustancia es legal en Colombia y está amparado por un fallo de la Corte Constitucional, pese a que existe una restricción para hacerlo en espacios públicos, que en todo caso es tipificada como una infracción, más no como un delito.
En el video también quedaron registrados otros policías que retiran del sitio a una mujer que los estaba insultando con palabras de alto calibre.
El caso se presentó el pasado sábado durante un operativo de registro y control que se estaba realizando a una discoteca, al inicio de la ley seca por las elecciones al Congreso de la República.