Así reaccionaron miembros del Pacto Histórico ante la renuncia de Irene Vélez
La renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, generó las primeras reacciones en los sectores políticos del país, incluyendo el Pacto Histórico, partido de Gobierno.
Varios de los congresistas que hacen parte de esta coalición se refirieron a la dimisión que se generó tras el escándalo en que se vio envuelta la funcionaria, presuntamente al gestionar la salida de su hijo menor de edad del país sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por las autoridades migratorias.
“Quien se equivoca tiene que asumir los errores. Estas son dignidades muy importantes en las que uno no puede exponerse a cosas muy fáciles de resolver cuando se tiene la autonomía para poder hacerlas, y cumpliendo con todas las normatividades. Eso creo que trae las consecuencias que hoy ha tenido la ministra Irene a la que le deseamos mucha suerte en el resto de su recorrido profesional”, manifestó el representante a la Cámara Agmet Escaff.
Por su parte, el senador Iván Cepeda dijo que “yo lo lamento, fue una ministra que cumplió un papel destacado, ha tomado esa decisión y la respeto pero habrá seguramente un reemplazo digno para ella. Esperamos que sea alguien que siga adelantando la misma política del Gobierno".
Entre tanto, el representante Heráclito Landinez señaló que “la ministra Irene Vélez fue una mujer que hizo su trabajo muy bien al interior del Gobierno, que tenía toda la formación y todos los méritos para hacer un gran Ministerio. Sin embargo, desconozco el motivo que la llevó a renunciar y esperamos que ahora el Gobierno haga las movidas necesarias y nombre un ministro técnico y un ministro comprometido con el cambio y con el Pacto Histórico”.
Otros congresistas prefirieron no pronunciarse sobre el tema señalando que desconocen la carta que subió en su cuenta de Twitter la saliente funcionaria y que los tomó por sorpresa en el seminario político de la colectividad con las bancadas en Senado y Cámara, que se realiza este miércoles en el centro de Bogotá.