Recinto Senado de la República
Recinto Senado de la República, ascensos a generales
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital - RCN Radio
26 Feb 2025 07:12 PM

Gresca en el Senado: agarrón entre Miguel Uribe y congresistas del Pacto Histórico

Daniel
Jerez
Todo empezó cuando los videógrafos que trabajan para Uribe fueron increpados por los senadores Gloria Flórez y Wilson Arias.

La sesión plenaria de este miércoles tuvo que suspenderse por cuenta de una fuerte pelea que se registró en el recinto y que involucra a los senadores Miguel Uribe, del Centro Democrático, y Gloria Flórez y Wilson Arias, del Pacto Histórico.

Todo comenzó porque algunos camarógrafos que trabajan para la oficina del senador Uribe grabaron la intervención de los legisladores petristas, en medio de un debate público que sostenían en la plenaria con Uribe.

Esto molestó a Arias y Flórez, que salieron detrás de los jóvenes para increparlos por lo sucedido, junto a algunos miembros de la Policía.

Ante esto, los senadores Miguel Uribe y Paulino Riascos tuvieron que intervenir para defender a los videógrafos y denunciar que estaban siendo agredidos. En los videos se ve la discusión entre los parlamentarios en el salón de apoyo del recinto.

Pero allí no terminó la discusión, la misma se extendió a la plenaria del Senado, en donde Uribe dejó una constancia en la que tildó de hípocrita a la senadora Flórez, lo que a su vez ocasionó una enorme pelea entre varios congresistas que se levantaron a reclamar.

“Sorprende que venga a reclamar respeto cuando salieron a pisotear a un par de jóvenes, ahí si salen a gritar y a ofender, no sean sinvergüenzas e hipócritas”, dijo Uribe.

La senadora Flórez se acercó a la curul de Uribe y éste le respondió: “esto no le quita el talante mafioso con el que los maltrató y no sea hipócrita, no sea hipócrita, ellos son los que han empuñado armas, son los que han hecho alianzas con las Farc”.

Ante esta situación, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, hizo un llamado al orden y advirtió de posibles sanciones por la falta de respeto en el recinto. Como los ánimos se calentaron aún más y varios senadores petristas y uribistas se levantaron de sus curules a reclamarse entre sí, Cepeda tuvo que suspender la sesión.

Los senadores Arias y Flórez entregaron una declaración al final de la plenaria en la que negaron haber agredido a los jóvenes camarógrafos y anunciaron acciones legales por los señalamientos hechos por Miguel Uribe.

“No, nunca, eso no es cierto, nosotros simplemente le pedimos que se identificaran y que dijeran si pertenecían a una UTL o medio de comunicación y le pedimos a la Policía que registrada a dónde pertenecían porque cualquier persona no puede entrar al recinto y grabar”, indicó.

Sin embargo, el senador Uribe se mantuvo en sus señalamientos y dijo que “quienes actuaron de manera incorrecta fueron esos senadores que utilizan su poder ante estos asesores debidamente acreditados para intimidarlos, cuestionarlos, amenazarlos, fueron ellos los que actuaron no de acuerdo al reglamento”.

Dijo que ante las cámaras los senadores Flórez y Arias hablaron de manera respetuosa, pero no hicieron lo mismo con los jóvenes que habían grabado los videos, con quienes, según él, actuaron de forma “mafiosa”.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Sistema Integrado de Información