La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, expresó su compromiso con la vivienda formal de los colombianos y reiteró su voluntad para trabajar con el nuevo Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro.
Mediante un comunicado, Camacol manifestó su complacencia con el nuevo gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, y señaló su interés para seguir trabajando en la solución de vivienda para los colombianos.
El Gremio constructor reiteró todo su apoyo y su compromiso para seguir construyendo la vivienda formal de los colombianos y hacer de la política habitacional una estrategia integral de inclusión social, superación de la pobreza, desarrollo urbano y rural, y un instrumento para el cierre de brechas regionales.
Camacol, que representa a 1.700 empresas de la cadena de valor de la construcción, dejó de manifiesto su disposición para seguir avanzando con el Gobierno Nacional en lograr el acceso universal a la vivienda formal, y hacer de Colombia un país donde el hábitat siga siendo una prioridad en la política pública.
En el comunicado, la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, indicó que, "como sector empresarial, reiteramos el respaldo a la institucionalidad de nuestro país, y expresamos una vez más nuestra total disposición y apoyo al presidente Gustavo Petro, a la vicepresidenta Francia Márquez, a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio designada, Catalina Velasco".
También enfatizó en que las empresas son agentes de cambio, de avance social y de generación de empleo formal y desarrollo económico, y que en cada una de las regiones están listos para seguir trabajando por el bienestar de los hogares en los entornos urbanos y rurales.
Entre tanto, Catalina Velasco estará posesionándose este lunes como nueva ministra, al igual que lo ministros de Comercio Exterior e Industria, de las Tecnologías y de las Comunicaciones, y Ministerio de Transporte.