En medio de la polémica reunión que sostuvo el hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, con Iván Moreno, condenado por el escándalo del 'cartel de la contratación' en Bogotá, varios sectores políticos se pronunciaron pidiendo la renuncia de Petro a su candidatura presidencial.
Sin embargo, el candidato del Pacto Histórico desmintió que su hermano está buscando apoyo de algunos políticos que han sido condenados por corrupción.
Así lo aclaró por medio de un video en Twitter.
Esta es mi respuestas a las acusaciones hechas contra mi campaña. Tal ha sido la profusión de la desinformación que espero de todas mis amigas y amigos la mayor difusión.
Les solicito un RT pic.twitter.com/dDuHd9HzTR
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 14, 2022
“En mi programa de gobierno no sé contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie, hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento no está planteada ninguna amnistía o indulto”.
Ahora bien, el candidato Federico Gutiérrez se pronunció tras este hecho con un fuerte mensaje en Twitter. “Terminó siendo “histórico” el Pacto en la Picota”.
Terminó siendo “histórico” el Pacto en la Picota.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 15, 2022
El comentario, que lleva más de 7.000 retweets, no se escapó de la lluvia de críticas a ‘Fico’ por parte de los internautas.
Además, Gustavo Petro no se quedó callado y le respondió el trino con una contundente foto que llamó “El pactó”. Allí se observa a Alejandro Char, a Luis Alfredo Ramos y a un sujeto sin identificar.
A lo que varios le dijeron a Petro que estaba cometiendo un error.
El pacto. https://t.co/V5TkmgRPBt pic.twitter.com/9Tx1DEBED6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 16, 2022
Cabe recordar que Gustavo Petro también ha estado en medio de la polémica por el 'perdón social'. Aunque el cantidado ya ha explicado de qué se trata, varios sectores políticos no están conformes con esta propuesta.
Por su parte, el candidato Sergio Fajardo se sumó a las críticas.
A través de su cuenta en Twitter, señaló: "quienes quieren un cambio, pero no están dispuestos a tragarse el sapo de concederles 'perdón social' a los corruptos, los invito a unirse a mi campaña. No vamos a permitir un Pacto de La Picota en Colombia. Súmate".
"El 'Pacto de la Picota' es un regalo disfrazado bajo el nombre de "perdón social" que les ofrece Petro a los corruptos de nuestro país. Colombia está llena de miles de víctimas de esos corruptos que no tienen voz, que no se reconocen y que nunca han sido reparadas", expresó Fajardo.