En sala del Consejo de Estado, este máximo tribunal decidió revocar la decisión en primera instancia emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima en contra del concejal Víctor Hugo Gracia Contreras, por presuntas inhabilidades para ejercer el cargo.
La sentencia en primera instancia se dio a conocer el 16 de septiembre de 2016 por presuntas irregularidades en la elección del cabildante del partido Cambio Radical y quien el momento de posesionarse se constituyó en una de las caras nuevas del Concejo de Ibagué.
Le sugerimos leer: Su esposo/a aún tendrá derecho a su pensión pese a terminar la relación
Es de recordar que en parte, el proceso se inició en su contra del cabildante, por cuenta de una denuncia ciudadana, donde Gracia Contreras manifestó en más de una ocasión que las acusaciones en su contra por presuntas inhabilidades para posesionarse y expresadas en los documentos elevados inicialmente ante el contencioso administrativo del Tolima son carentes de veracidad alguna.
Le sugerimos leer: Juan Diego Angarita confirma su salida de la Alcaldía de Jaramillo
La decisión del Consejo de Estado en favor de este concejal se da a conocer a dos años aproximadamente de haber iniciado el litigio judicial en su contra y a tan sólo 18 meses de culminar su periodo como concejal de esta capital.
Le sugerimos leer: Comienzan a tejerse alianzas políticas de cara a elecciones a las elecciones del 2019
Es de recordar que en el actual período, otro de los concejales a los que les fue demandada su investidura fue Víctor Ariza, quien también logró demostrar que no estaba inmerso en ninguna inhabilidad para poder ejercer su cargo como cabildante de Ibagué.
Le sugerimos leer: “La Asamblea no puede volverse un comité de aplausos”: Luis Fernando Lombo
La decisión de última instancia ya fue notificada a las partes interesadas quedando en firme el pronunciamiento de la alta corte para el caso del concejal de Cambio Radical.
Le sugerimos leer: Barreto anuncia más modificaciones en su gabinete departamental
*****