La Cariñosa 1.420 AM, conoció varias denuncias de la comunidad contra Jesús Antonio Giraldo, alcalde del municipio del Líbano, luego que se filtrara un comprometedor audio, donde al parecer hay una conversación en una reunión con el gremio nocturno de bares, discotecas y también el secretario de Gobierno Municipal.
Cabe resaltar que en la información filtrada, el mandatario expresa su preocupación por las afectaciones que siguen dejando las fuertes lluvias en zona rural y casco urbano de su municipio y la constante inversión en el arreglo de maquinaria.
Se conoce que esa fue la razón directa para pedirles a los empresarios una ayuda económica hasta de dos millones de pesos y así realizar los respectivos pagos a los talleres, ofreciendo a cambio una hora más de apertura para los locales este fin de semana en momento de elecciones.
"No nos vamos a dejar ganar más de esta ola invernal. Tenemos planificado habilitar una hora más a los bares, hasta las 3:00a.m., pero es muy desesperante la maquinaria. No aguanto más, no me den la plata a mí, sino paguen directamente al taller", se escucha al alcalde.
En el audio también manifiesta que la ayuda económica no es una obligación, solo es una colaboración para lograr afrontar la ola invernal.
"La policía es muy querida, un sector que debemos valorar y apreciar, pero el oficio de ellos es trabajar, para eso les pagan, para trabajar. Si les toca hasta las 3:00a.m pues les toca", manifestó el mandatario en la reunión, solicitando al secretario de Gobierno no bajarle la cara a la fuerza pública.
"No le puedo decir a los campesinos que se acabó la plata y no hay más, me matan. La situación es crítica y ya le debo a algunos talleres. No estoy obligando a nadie (...), únicamente les pido ser solidarios", reiteró el mandatario.
La situación se torna de castaño a oscuro cuando afirma también que el mayor de la Policía Municipal le ha dicho que reduzca el horario de los establecimientos nocturnos, escuchándole efectivamente a los dueños de bares iniciar una negociación de horario.