El abogado y precandidato al Concejo de Ibagué Nicolás Ricardo Espinosa, hizo serios cuestionamientos en contra del representante a la cámara por el partido de la U Jaime Yepes, por la entrega de avales a candidatos de alcaldías que presuntamente estarían inhabilitados con procesos penales, disciplinarios y fiscales vigentes.
De acuerdo a Espinosa. "Jaime Yepes está negociando los avales del partido de la U con candidatos inhabilitados. Le dieron el aval al médico Guerra en el municipio de Rovira quien fue detenido y tiene serias investigaciones en la Fiscalía. Le dieron el aval a Guillermo Alvira para volver nuevamente a la alcaldía de San Luis, sobre quién hoy cursan más de 10 procesos penales y más de 10 investigaciones, además tiene cargos penales en materia de contratación y corrupción".
Le sugerimos leer: Se vence el plazo para pagar la prima a trabajadores domésticos
Para el abogado. "Uno no entiende como un partido que se las tira de serio como la U, le importa un comino que le estén dando avales a candidatos que van a quedar inhabilitados, las importa más el negocio del aval y la plata que puedan ganar, que la salud, el bienestar y la vida futura de un municipio como San Luis y otros".
Nicolás Ricardo Espinosa invito a los medios de comunicación investigar que más avales entrego el partido de la U a ex alcaldes o candidatos que hoy tienen serios problemas y están investigados penalmente, disciplinariamente y fiscalmente.
Le sugerimos leer: Carlos Castro, Concejal Liberal habla de nuevos nombres de candidatos a la Gobernación
"En San Luis hay un proceso por la compra de un carro de bomberos, por vías que se construyeron en Payande, por mejoramientos de vivienda y por una licitación de unas viviendas que se hicieron a través de la Sociedad Tolimense de Ingenieros cuando era prohibido, convenios absurdos que eran prohibidos por la ley y sin embargo el partido de la U sin sonrojarse hace entrega de avales a personas cuestionadas judicial y disciplinariamente en el municipio de San Luis y en diferentes municipios del departamento del Tolima", concluyó Nicolás Ricardo Espinosa.
*****