El partido Colombia Humana, del que hace parte el candidato presidencial Gustavo Petro, denunció en las últimas horas un asalto a su sede política ubicada en el barrio La Soledad de la ciudad de Bogotá.
Según las versiones, los sujetos que increparon el lugar, forzaron las rejas, cortaron la conectividad de las alarmas de la vivienda donde se encuentra esta sede, y rompieron algunos vidrios, en el que afortunadamente ninguna persona salió lesionada, ya que el ataque se ejecutó en horas de la madrugada.
Además, las personas que lograron ingresar al lugar, destruyeron lo que había a su paso, entre esas, algunos documentos, cds, muebles, lámparas, entre otras cosas. Así mismo, militantes y líderes políticos que hacen parte de la Colombia Humana, pidieron a la Fiscalía que abra una investigación al respecto, para que se de claridad a los hechos que llevaron a que estas personas irrumpieran en la sede.
María José Pizarro, quien es representante a la cámara, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, en el cual le hace un llamado al presidente Iván Duque, y a los entes encargados para que se garantice la seguridad no solo de los lugares de campaña, sino también de los que hacen parte de ella.
“Exigimos garantías @IvanDuque y una investigación inmediata @FiscaliaCol @policia. El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña. Por encima de entrampamientos, mentiras y la violencia, seguiremos adelante.”, manifestó.
Exigimos garantías @IvanDuque y una investigación inmediata @FiscaliaCol @policia. El hostigamiento y la violencia no pueden ser el identificador de esta campaña.
Por encima de entrampamientos, mentiras y la violencia, seguiremos adelante, ganaremos el 29 de mayo. https://t.co/aiVuS3fURM
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) April 16, 2022
Por su parte, el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, John Suárez, dijo que aproximadamente a la 1:55 a.m. fueron notificados por una llamada de que un presunto habitante de calle, había ingresado a la vivienda. Desconociendo si hay objetos de valor que hayan sido sustraídos.
“Adelantamos con nuestro personal todas las acciones del caso, y estamos verificando con cámaras de seguridad del sector, la forma en que se pudo perpetrar este hecho”, finiquitó.