Después de declaraciones de Gaviria, Petro le envió un mensaje conciliador
Este miércoles el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, anunció que no sostendrá más acercamientos con el candidato presidencial, Gustavo Petro y tampoco con el Pacto Histórico por lo que consideró como ataques por parte de Francia Márquez, recién nombrada fórmula vicepresidencial del líder del Pacto Histórico.
“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier dialogo con ese sector político”, indicó Gaviria.
Después del anuncio de Gaviria, que ratifica que la base del Partido Liberal no apoyará la candidatura de Petro a la presidencia, el líder del Pacto Histórico envío un conciliador mensaje al expresidente liberal.
"No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia", escribió.
No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones
Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería
Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2022
No obstante, Petro también envió una pulla tanto a los liberales como al candidato de derecha Federico Gutiérrez, diciendo que "si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo", haciendo referencia a un posible apoyo a otra candidatura presidencial.
"Una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente", escribió Petro, quien al final volvió a extender la invitación a los liberales para que se unan a la campaña del Pacto Histórico.
Una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella
Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente
Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 23, 2022