El pueblo Pijao de Natagaima le dio su respaldo al Senado a Óscar Barreto
En una multitudinaria manifestación en este municipio del Sur del Tolima reconocido por su línea liberal por tradición, el candidato al Senado, Óscar Barreto Quiroga, recibió el apoyo de los habitantes de los 9 barrios y las 35 veredas que conforman la Meca del Folclor.
Durante la reunión organizada por el líder Omar Perdomo, Óscar Barreto recibió un sentido reconocimiento por su trabajo en el pasado desde lo público en pro de las comunidades indígenas que le ratificaron que por encima de ideales y partidos políticos, reconocen su trabajo, "no solo por el pueblo Pijao si no por la educación, la agricultura y otros sectores de Natagaima".
En dicho municipio, el candidato al Senado le envío un contundente mensaje a varios sectores de la política invitando a los tolimenses a "No elegir personas que no conocen de lo público, que no quieren a la gente; a elegir personas tengan sensibilidad social y humana, que quieran a los jóvenes, a las mujeres, a los indígenas".
Necesitamos gente que conozca de lo público y de su territorio y lo más importante: que se comprometa con su gente. Para hablar de equidad, educación, salud y medio ambiente, no se necesita ser de izquierda ni de derecha, no apoyemos más discursos de odio que dividen a nuestro departamento", dijo Óscar Barreto.
Una de las ideas que expuso el candidato al Senado en Natagaima, fue trabajar con el nuevo presidente para que el Estado colombiano por fin asegure gratuidad y el acceso a la universidad pública a todos los colombianos.
"Necesitamos que los jóvenes que terminen su ciclo escolar sólo piensen en segur estudiando y que el Estado les pague hasta la inscripción. El gobierno nacional se ha demorado en esta gestión y por eso los jóvenes tienen tanta desesperanza", concluyó Barreto.