barretop.jpg
El Gobernador en tono de burla le pidió perdón el alcalde Jaramillo por nombrar a Luis Eduardo González como gerente encargado del hospital Federico Lleras Acosta.
6 Ago 2019 01:53 PM

En tono de burla Barreto le pidió perdón a Jaramillo por nombrar gerente del Federico Lleras Acosta

Alerta
Tolima

El gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga en la explicación que brindó frente a lo que será el futuro del hospital Federico Lleras Acosta una vez concluida la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud y el manejo que nuevamente tendrá el centro asistencial por parte del gobierno departamental, respondió porque no asistió a los actos protocolarios que hacían entrega oficial del hospital al departamento.

Leer también: Gobernador nombró nuevo gerente del hospital Federico Lleras Acosta

Según declaraciones del mandatario seccional, pese a las buenas relaciones que tiene con el Superintendente de Salud Fabio Ángel Aristizábal, en la invitación que recibió para asistir a la entrega oficial del centro asistencial no estaba contemplada su intervención a lo que argumento que estamos en una democracia y que no le jalaba a una dictadura.

Leer también: Con demandas por $42 mil millones termina la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

"Con el Superintendente tengo la mejor relación y además somos buenos amigos, pero uno a los amigos también se les tiene que decir la verdad, por eso es que uno puede construir buenas amistades, yo no construyó amistades en el marco de las falsedades. Me manda un documento una invitación y establece que hablan todos menos yo, esto es una democracia yo a la dictadura no le jaló, entonces yo no voy porque no voy a sentarme como el perrito en el taxi a decir todo que sí, entonces por eso no fui. A mí nadie me va a cortar el derecho de hablar, ni de criticar, ni pedir explicaciones del tema, pero digamos que lo que yo estoy diciendo en parte lo dijo el superintendente el viernes", enfatizó Barreto.

El mandatario seccional también respondió a la intervención del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, quien advirtió que el nombramiento del nuevo gerente encargado del hospital Federico Lleras Acosta Luis Eduardo González era un puesto político de la administración departamental.

Leer también: Sindicatos le piden al Presidente Iván Duque prorrogar hasta enero intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

El Gobernador en tono de burla le pidió perdón el alcalde Jaramillo por nombrar a Luis Eduardo González como gerente encargado del hospital Federico Lleras Acosta. "No pues tenía que pedirle perdón al alcalde, que pena que se me olvidó pedirle permiso para nombrar el gerente del hospital, que me disculpé, que no sabía que él era mi jefe, se me ha olvidado que tenía que pedirle permiso, que me disculpé, que me perdone por eso".