Las sesiones semivirtuales en el Congreso de la República continúan pasándole cuenta de cobro a los legisladores que se quedan en sus casas o en sus oficinas y se conectan a través de plataformas digitales.
Durante la plenaria del Senado de la República, cuando los congresistas estaban contestando lista, al senador Jorge Enrique Robledo se le salió un madrazo en plena sesión.
Al parecer y según se escucha en el audio, Robledo dejó el micrófono abierto y se le escuchó un insulto hacia los hermanos Galán.
“Que tal los malparidos de los Galán”, se le escucha a decir al parlamentario y precandidato presidencial del partido Dignidad, que hoy hay parte de la coalición ‘Centro Esperanza’.
Acompañado de este madrazo, el senador Robledo dice otras palabras pero no se entienden por cuenta de que en ese momento el secretario general del Congreso, Gregorio Eljach, continuaba con el llamado a lista de los demás congresistas.
¿Los MALPARIDOS de los qué senador @JERobledo? pic.twitter.com/4hpMi4B7F4
— Nicolás Contreras (@NicoKontreras) November 30, 2021
No es la primera vez que esto ocurre en el Congreso de la República, lo mismo le sucedió a la senadora Angélica Lozano, también integrante de la coalición ‘Centro Esperanza’, quien por dejar el micrófono abierto, se le escuchó decir varias groserías durante una sesión virtual de la Comisión Primera del Senado.
“No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? hijueputa, lee los comentarios que me hacen. Con estos hijueputas no se puede hacer nada. ¡Qué mierda¡”, dijo en su momento en pleno debate.
Hasta el momento, el senador Jorge Enrique Robledo no ha dado las explicaciones correspondientes por este episodio que se registró durante la plenaria de este martes y tampoco ha aclarado el contexto en el que mencionó estas palabras.