"Los concejales se dejaron manipular de Jaramillo para no tener control fiscal y disciplinario": Alfredo Bocanegra
El inicio de las sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué con solo cuatro cabildantes, ha generado una serie de reacciones frente a la situación atípica que por primera vez se presenta en una capital del país, hecho que pone en duda la posible autonomía y el ejercicio de control político a la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Para el ex parlamentario y ex director de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra, lo que está sucediendo en Concejo de Ibagué se resume en: "Es la tragedia, la desinstitucionalización a la que nos ha sometido en la ciudad porque los concejales fueron irresponsables, se dejaron manipular del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que no quería tener control fiscal y disciplinario. A esa tragedia nos llevaron a los ibaguereños".
Le sugerimos leer: Procuraduría busca agilizar siete concursos por meritocracia y proveer 14 mil vacantes
Si el Concejo con cuatro cabildantes va a tener la autonomía y objetividad para aprobar los proyectos de acuerdo que presente Jaramillo en su último año de gobierno y realizar un verdadero debate de control político a los funcionarios de la administración municipal, Bocanegra advirtió. "La autonomía que va a tener el Concejo durante los próximos meses, es la misma que da Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en Venezuela", dardos de Bocanegra.
Le sugerimos leer: Gremios Económicos del Tolima establecieron agenda conjunta con bancada de congresistas
******