Misión de Verificación de la ONU condenó rearme de disidentes de las FARC
La Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza y condena enfáticamente el anuncio del rearme de un reducido grupo de excombatientes de las FARC, en cabeza de Iván Márquez, Jesús Santrich y Alias El Paisa, reagrupamiento que confirmaron los líderes disidentes del grupo insurgente la semana anterior.
Leer también:Correría política de Mauricio Pinto por varios municipios del Tolima
Los delegados de la ONU destaco el firme compromiso de la inmensa mayoría de hombres y mujeres en proceso de reincorporación que sigue cumpliendo con el Acuerdo y les alienta a persistir en su voluntad de paz.
El Acuerdo Final de Paz firmado entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP en el 2016 ha puesto fin a cinco decenios de confrontación. La Misión de Verificación enalteció a la sociedad y las instituciones colombianas y hace un llamado a que se mantenga la fe en un proceso de paz que ha permitido salvar miles de vidas.
La construcción de la paz es compleja y de largo aliento, y reconociendo el compromiso de las partes, la Misión insta a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del acuerdo final de Paz.
Leer también:Bolívar oficializó adhesión a la campaña de Andrés Hurtado
La Misión y el Equipo de País de la ONU en Colombia reiteraron su pleno compromiso con la construcción de paz en el país, de la mano de las partes, de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional.