Partido Conservador expresa su solidaridad y respalda al presidente Iván Duque
El Directorio Nacional Conservador a través de un comunicado le dio un espaldarazo al presidente Iván Duque, tras asegurar que en la actualidad la oposición busca crear caos en el país.
El presidente del Directorio Nacional Conservador Omar Yepes dijo en el comunicado: "entregamos una vez mas, al Gobierno presidido por el doctor Iván Duque nuestra más firme solidaridad y respaldo".
Para el Partido Conservador , es claro que hay un afán por dificultar las actividades del presidente Duque al frente del Gobierno.
También asegura el comunicado de la colectividad que, "la oposición, reflejada en los movimientos de izquierda y los llamados grupos alternativos, con la complicidad y apoyo de algunos comunicadores e instituciones, se ha dado a la tarea de aprovechar cualquier circunstancia para tratar de crear caos en la Nación y abrir posibilidades para llevar a buen puerto sus intereses, que no son otros que la conquista del poder y el consiguiente derrumbamiento de nuestras tradiciones".
Frente a las marchas y demostraciones públicas, el Partido Conservador las califica como un elemento "perturbador y generador de violencia".
"Las marchas, con la alteración del orden público, son sus actos preferidos, que se suman a los actos violentos de las organizaciones criminales que afectan la tranquilidad nacional", dice el comunicado firmado por Omar Yepes.
Los conservadores también expresaron su respaldo hacia la Policía Nacional, y aseguraron que su papel histórico ha estado siempre al servicio de al sociedad colombiana.
"La fuerza pública, muy en particular a la Policía Nacional, que como es bien sabido cumple una patriótica función al servicio de la seguridad ciudadana, y que no puede sufrir menoscabo por los errores cometidos por algunas de sus unidades", dice el comunicado.
También el partido rechazó en la misiva cualquier pretensión de reforma a al fuerza pública, "como lo plantea la oposición y las fuerzas oscuras que quieren llevar a la crisis al país".
"Pretender desarmarla e inmovilizarla es un despropósito, y un atentado contra el mandato constitucional de garantizar la vida y la defensa de los bienes públicos y privados, tan afectados por la acción de los vándalos y los violentos", dice el partido Conservador.
Finalmente el Directorio Nacional Conservador hizo un llamado a las fuerzas tradicionales para defender a las instituciones.
"Aprovechamos éste comunicado para llamar la atención a las distintas fuerzas tradicionales del país para que nos asociemos en defensa del interés nacional, y a las distintas ramas del poder público para que en obedecimiento al mandato constitucional (art.113) colaboren con el ejecutivo en forma armónica para la consecución de los fines del Estado. No se debe desarmonizar, ni provocar choques que vayan en detrimento del interés público", finaliza.