Personería respondió por presuntos incrementos salariales en la entidad
La Personera encargada de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, respondió por polémica con relación a los supuestos ajustes salariales al interior del organismo de control local.
Según la Personería Municipal de Ibagué, frente a información relacionada con un aparente e injustificado incremento salarial, que se vendría propiciando desde la entidad, aclaró que, la Personera (e) Francy Johanna Ardila, solicitó al concejo de Ibagué que se ajustaran los salarios de los funcionarios de planta de dicha entidad; no por capricho sino en consideración al Decreto No 314 de fecha 27 de febrero de 2020, el cual fija los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales y se dictan disposiciones en materia prestacional.
"Vale la pena mencionar que mientras servidores públicos incluidos en este decreto recibieron el ajuste de sus salarios hasta del 5,12% para la vigencia 2020, los empleados de la Personería continúan aun recibiendo las asignaciones previstas para el año 2019", afirmó el jefe del organismo de control disciplinario de Ibagué.
Y agregó. "De la misma manera es pertinente indicar que mediante el decreto 1000-0321 de fecha 8 de junio de 2020, el alcalde municipal de Ibagué ordenó el incremento salarial para este año para los niveles de planta de la administración municipal, con lo que se adoptó el incremento salarial para la actual vigencia, con fundamento en el decreto 314 de febrero 27 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional".
Para finalizar la Personería de Ibagué dejó en claro que sólo está realizando la solicitud de los ajustes de los salarios de los funcionarios conforme a la normatividad dada en esta materia para el presente año y en ningún momento desde la entidad se pretende afectar las finanzas del municipio, sobre todo en esta época de pandemia, solamente se busca salvaguardar los derechos los 21 funcionarios adscritos al organismo de control y que al día de hoy siguen percibiendo los mismos salarios del año 2019.
Con lo anterior la entidad desmiente que los ajustes salariales sean injustificados, por el contrario argumentan que so de acuerdo al decreto municipal que incrementa porcentualmente la nómina de los empleados públicos del municipio, incluidos todos los servidores públicos de la alcaldía de Ibagué.