Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
Colprensa
23 Jun 2020 06:42 PM

Petro enfiló baterías contra Federico Gutiérrez por compararlo con el coronavirus

Miguel Ángel
Valencia González
El senador lo calificó de ignorante e incomprensible.

El mundo de la política se levantó agitado este martes, por cuenta de unas ácidas declaraciones del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, contra el senador Gustavo Petro, en donde sostuvo que una presidencia de parte de él, sería tan mortal como el mismo coronavirus.

De su interés: Congreso salvó ley de empleo al adulto mayor

En diálogo con Noticias RCN, Gutiérrez dijo que Gustavo Petro tenía un odio enfermizo. Es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”, advirtió.

El senador Gustavo Petro respondió el ataque a través de su cuenta de Twitter, su habitual espacio de controversia. “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método”, escribió refiriéndose a las declaraciones de Gutiérrez.

Y agregó: “La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil que solo tapa la total incomprensión”. 

Asimismo, escribió: "el gran estrago de la Justicia Social, en un país que se distingue porque sus gobernantes depredan a los pobres para congraciarse con sus ricos".

Hay que resaltar que, esta pugna entre ambos políticos tiene antecedentes. Fue exactamente por los días del Gran Paro Nacional del año pasado¡ que empezó a sonar la disputa entre ambos que sin duda, en la actualidad, ya afilan baterías para la próxima campaña presidencial.

Leer también: Procuraduría destituye e inhabilita por 14 años a exalcalde de San Luis Guillermo Alvira

En este contexto, Federico Gutiérrez también habló de Sergio Fajardo y -aunque no lo llamó tibio- recalcó que al excandidato presidencial le faltaba fijar posiciones y tomar decisiones. “Es una persona que de estar en el centro se tiró para la izquierda”, indicó.