Con un nuevo trino, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió nuevamente a la muerte del coronel Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia e insistió en que fue un suicidio.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que estuvo reunido con la familia del coronel Dávila, hablando sobre su vida.
En ese mismo sentido, el mandatario destaca que el uniformado de la Policía Nacional, era un oficial con una carrera brillante que consideró que lo mejor que le había pasado era ingresar al servicio policial de la Presidencia.
Además de destacar algunas de las cualidades del coronel, el presidente Petro pidió que la investigación judicial busque las causas de su suicidio.
"Ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio. Por qué se sintió tan acorralado como para llegar a tan terrible decisión", escribió el presidente Gustavo Petro.
Este es el segundo trino que hace el mandatario frente a este caso. Hay que recordar que inicialmente y por esa misma vía, el presidente Petro confirmó que el teniente coronel de la Policía, murió por suicidio y frente a su conductor.
De igual forma, entregó algunos detalles de cómo se habrían presentado los hechos y explicó que el coronel se encontraba cerca a su casa cuando "mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado".
En ese mismo trino, el presidente Gustavo Petro aseguró que no hay más disparos en el lugar y explicó que "no es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que haya dos disparos en su cuerpo".