Suboficial secuestrado por el ELN envió un mensaje de navidad a familiares
El Ejército de Liberación Nacional entregó un video como prueba de supervivencia del suboficial de la Armada secuestrado en las carreteras del departamento de Arauca.
El militar había sido secuestrado el pasado 13 de diciembre y no se conocía nada del integrante de la Armada y solo con este video se da la primera prueba de supervivencia para la familia y los miembros de esta fuerza armada.
En el video se muestra al uniformado con una camiseta azul y como fondo algunas plantas de plátano y donde se logra captar en el audio que hay animales de corral en esta parte del territorio donde aparece el suboficial Córdoba.
También por las características del video se observa que esta el uniformado en una zona de clima cálido, que le permite vestir en camiseta y las plantas que por el clima han sido afectadas por las lluvias y altas temperaturas.
En la primera parte del video el uniformado secuestrado por el ELN hace referencia a la fecha y a su identidad con numero de céduia, lo mismo al trato que ha recibido por parte de sus captores.
El suboficial Camilo Andrés Córdoba dice, “el trece de diciembre del año 2022 fui retenido por el frente de guerra oriental del ELN cuando hacían control territorial en la zona en la via de Tame - Arauca”.
Agrega, el militar secuestrado, “cuando me encontraba visitando unas amistades en la ciudad de Yopal, he gozado de buena salud, he tenido un trato digno en cuanto a los derechos humanos”
También hace un relato del ambiente y la cotidianidad a la cual ha sido sometido por u captores del ELN, desde el momento en que fue secuestrado.
“He dormido bien, he comido bien, gracias a Dios no he tenido ningún percance de salud, le envió un saludo a mi mamá , a mi papá, a mis hermanos a mis sobrinos, a mis amigos y a todas aquellas personas que han estado pendientes de mí y que muy pronto estaremos compartiendo con ustedes , espero verlos pronto para compartir con ustedes, no se preocupen yo me encuentro bien y muy pronto estaré bien con ustedes”, también dijo el suboficial secuestrado.