Por el cierre de una cantina, comunidad cogió a piedra una Estación de Policía
En el municipio de Santa Lucía, al sur del departamento del Atlántico, se presentó una asonada luego de que varias personas atacaran con piedras y palos a la estación de Policía, tras una intervención de las autoridades en una cantina de la zona.
Según las autoridades, una patrulla de la Policía llegó hasta el lugar ubicado en la calle novena con carrera 2B del barrio Portal del Sol, donde estaban departiendo varias personas y no contaba con ningún permiso para brindar atención al público.
Este hecho causó indignación entre los asistentes a la cantina, quienes de inmediato comenzaron a agredir a los uniformados cuando solicitaron que apagaran la música. Uno de los policías, identificado como Brayan Altamar Padilla, resultó con una herida en su mano izquierda.
Posterior a esta agresión, más de 50 personas se trasladaron hacia la estación de Policía del municipio y comenzaron a atacar con piedras y palos, ocasionando desmanes.
El coronel Edwin Rojas, comandante encargado de la Policía del Atlántico, indicó que con la asonada tuvieron que solicitar apoyo para controlar a la turba.
"Este ataque duró aproximadamente 40 minutos y tuvimos que enviar un apoyo de 30 uniformados para controlar a las personas que atacaban la estación. Se logró disipar la asonada y fueron capturadas dos personas por los delitos de daño en bien ajeno y violencia contra servidor público", dijo el coronel Rojas.
Los capturados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser presentados ante un fiscal de turno para su judicialización. Mientras que el uniformado lesionado fue atendido en un centro asistencial del municipio.
El llamado que hacen las autoridades a toda la comunidad es "seguir denunciando actos de indisciplina social y de esta manera prevenir los contagios de coronavirus".