En el marco del reciente anuncio del Gobierno nacional en cabeza del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, acerca de la autorización de entrada del sector privado en el Plan Nacional de Vacunación.
Medida que permite la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el virus parte de privados, Rappi anunció que desea vincularse a este proceso para luchar contra el covid a través de este nuevo mecanismo.
En una nota de prensa la plataforma indicó que ha iniciado conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional y con actores privados del sector salud, con el fin de lograr al menos 10.000 vacunas para los repartidores que prestan su servicio a través de la aplicación.
La marca también precisó que este proceso de vacunación se ejecutaría siguiendo las normas y criterios establecidas por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación.
De igual manera, la plataforma anunció que próximamente revelará más detalles sobre su plan para la vacunación de los repartidores que trabajan con la app, el cual se espera poder ejecutar a la mayor brevedad y con una colaboración público privada en beneficio de la población.
Condiciones para compren de vacunas por privados
De acuerdo con el anuncio del presidente Iván Duque, solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización por parte del Invima para uso de emergencia.
Estas vacunas no podrán ser vendidas y tendrán que ser de aplicación gratuita. El mandatario también indicó que tendrán que ser en "consonancia y concordancia con el Plan Nacional de Vacunación".
Finalmente, se estableció que se debe garantizar la logística requerida en términos de refrigeración y aplicación de las dosis.