Las autoridades en Cúcuta lograron encontrar el cuerpo sin vida del niño que fue arrastrado por un arroyo en la tarde de este sábado en la ciudad, en momentos que trató de rescatar uno de sus zapatos.
Luego de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde participaron el alcalde Jairo Yáñez, el secretario de gestión del riesgo Hubert Plaza, y la Defensa Civil, Bomberos Cúcuta y la Cruz Roja se decidió crear varios frentes de rescate para tratar de dar con el cuerpo del menor.
Luego de más de dos horas de recorrido, iniciando en el punto donde el niño fue arrastrado por las aguas, los organismos de socorro finalmente llegaron hasta el sector de La Fortaleza en donde en medio de unos palos encontraron el cuerpo de Aron Castillo Quiñonez.
“Una de las cuadrillas de Bomberos que estaba en la búsqueda y que se encontraban acá con Defensa Civil, hicieron el hallazgo de un cuerpo de un menor, y ahora vamos a pasar a proceder para que Medicina Legal venga y haga el reconocimiento como tal y los familiares puedan reconocerlo ya que obedece a las características del menor desaparecido”, indicó Hubert Plazas, secretario de gestión del riesgo de Cúcuta.
El cuerpo del menor alcanzó a recorrer cinco kilómetros desde el punto donde fue arrastrado por la corriente del agua, según dio a conocer el funcionario.
La alcaldía de Cúcuta ha lamentado este hecho y le ha brindado todo el apoyo a esta familia de migrantes que llegó desde Venezuela en busca de una mejor calidad de vida y lastimosamente ocurrió este hecho.
“Esta mañana nos reunimos con la familia del niño, el señor alcalde les ofreció todo el acompañamiento y esperamos haber que decide la familia si trasladan el cuerpo del niño a Venezuela o lo sepultan en Cúcuta”, señaló el secretario de gestión del riesgo.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a que estén muy pendientes de sus hijos y que eviten que los niños jueguen en estos arroyos para evitar tragedias como las que ocurrió con el niño Aron Castillo Quiñonez.