Aunque muchos no lo sepan, Rebook fue comprada por la marca alemana Adidas en 2006 por una suma de 3.100 millones de euros, todo esto para competirle a Nike en el mercado más grande del mundo, EE.UU. pero aunque el crecimiento de la marca se dio en todos los países donde ya tenía presencia, era una filial de Adidas bastante económica comparada con su marca principal.
Y retomo las primeras palabras, “Aunque ustedes no lo sepan”. Porque siempre en el marketing todas las marcas son competencia y nunca serán hermanas.
Adidas y Nike siempre han dominado el mercado de implementos deportivos que aunque tiene demasiadas marcas a nivel mundial, la referencia de estas dos son el dominio de cada deportista, el significado y legado de cada producto.
Pero esta venta para Adidas es un enfoque netamente de marca según dicen los portavoces
“Siempre apreciamos a Reebok y estamos agradecidos por la contribución de esta marca y su equipo a nuestra empresa”, indicó en un comunicado Kasper Rorsted, presidente de Adidas.
El acuerdo de venta está por 2.100 millones de euros a Authentic Brands Group (ABG) de Estados Unidos, “Es un honor que se nos haya confiado la continuidad del legado de Reebok”, destacó Jamie Salter, fundador y presidente de ABG.
La venta de esta marca podrá significar un cambio en el posicionamiento que tienen a nivel mundial, pues la idea es llevarla a representar deportistas de diferentes ámbitos, que se referencie como una marca estadounidense al igual que Nike.
Adidas aunque no tuvo perdida en ventas de productos de la marca Reebok durante el tiempo en el que fue de su propiedad colaborando también con varios famosos como Beyonce, Pharrell Williams entre otros, si dejó claro que el crecimiento no fue lo esperado y estuvo muy por debajo de las expectativas.
“Este es un hito importante para ABG y estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok” precisó Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.