Alistan canales humanitarios ante posible liberación de secuestrados en el Catatumbo
La Defensoría del Pueblo la Iglesias Católica y la Personería de la provincia de Ocaña han indicado que tienen listo un canal humanitario ante la posibilidad que se de en las próximas horas, la liberación de los cuatro contratistas de la empresa Ecopetrol, que fueron secuestrados el pasado viernes en zona rural del municipio de convención, Norte de Santander.
La personería municipal y la administración municipal de esta región, están adelantando las labores necesarias para dar con la ubicación, traslado y posteriormente liberación de estas personas.
A pesar de que no se ha establecido una comunicación oficial por parte de los secuestradores, en la zona hay total expectativa ante la posibilidad, que se de esta liberación lo antes posible.
Han indicado las autoridades en la región, que están a la espera de conocer información por parte de los captores que tienen en su poder a estas personas, luego que hayan sido secuestrados en momentos en que estaban realizando mantenimiento de unas líneas del Oleoducto Caño Limón Coveñas en esta región del Catatumbo.
Según los reportes de las comunidades, hombres fuertemente armados secuestraron a estos trabajadores en el sector de El Carrizal, zona rural del municipio de Convención, en la zona.
Integrantes al parecer del Ejército de Liberación Nacional llegaron al lugar donde los trabajadores realizaban labores de adecuación de líneas del oleoducto Caño Limón Coveñas, los obligaron a dejar sus herramientas y se los llevaron con rumbo desconocido.
A través de un comunicado, Cenit, filial de Ecopetrol confirmó y rechazó el secuestro de estos contratistas quienes estaban en la zona realizando labores de mantenimiento a un tramo del oleoducto, que se ha visto afectado por múltiples acciones terroristas en la zona.
Ecopetrol ha solicitado a estos actores armados, que respeten la vida de estas personas y se pueda concretar la pronta liberación de los mismos, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.
En este municipio del Catatumbo, el pasado jueves fue asesinado el uniformado del Ejército Óscar Andrés Acuña por el ELN en momentos en que realizaba labores de control en la región.
Por otro lado, la gobernación de Norte de Santander tomó la decisión de suspender las obras de pavimentación de la vía Astilleros-Tibú luego que el pasado 15 de octubre, hombres armados incineraron dos moto-niveladoras y hurtaron una volqueta, lo cual genera preocupación entre las autoridades y la comunidad en general.
Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado.
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link