BlackOut Thuesday, el show se para
BlackOut Thuesday, el show se para
La Mega
2 Jun 2020 06:39 PM

BlackOut Thuesday, el show se para

Lorena
Ospina Padilla
El clamor en contra del racismo no solo se vive en las calles de Estados Unidos, sino que también se ha volcado a las redes sociales.

El mundo musical, cultural, deportivo, artístico y demás industrias, se han unido para lanzar su voz de aliento a los afrodescendientes y todos aquellos que sufren violencia racial a nivel mundial.

Por motivo de la muerte de George Floyd, ciudadano estadounidense de Mineápolis (Minesota, EE.UU) se viven momentos de tensión en la Capital del Mundo a causa de las marchas que reclaman justicia y respeto por todos aquellos que sufren atropellos policiales y demás por su color de piel.

De su interés: Anonymous sorprende al mundo

Es por eso que, se ha creado el #BlackOutThuesday o Apagón de Martes, día en que las plataformas como Instagram,  Spotify, Apple Music quieren contribuir desde su influencia en redes sociales y tienen el propósito de donar los beneficios recaudados a lo largo de la jornada a las organizaciones antirracismo de los Estados Unidos de América. En este sentido, algunas plataformas ya lucen cambios en los logos o listas de reproducción que ponen en valor la producción cultural de las personas afroamericanas.

Miles de personas se han volcado a las redes sociales y han posteado una foto de fondo negro para unirse a la tendencia #BlackOutThuesday entre ellos muchas personalidades del fútbol como Leonel Messi, entre otros.

Leer también: Ex de Andy Rivera habló sobre la relación del cantante y Lina Tejeiro

La industria musical no se queda atrás y artistas nacionales e internacionales han realizado su respectiva publicación que sin duda alguna representa la voz de aquellos que no tienen voz y que sufren por su condición sexual, su color de piel o cualquier otro motivo con el que muchos no están de acuerdo, por eso, decidieron parar sus actividades y protestar, como el caso de Warner Music, que a través de un correo manifestó:  "Hoy nos desconectamos del trabajo para escuchar a las voces de aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por el racismo y la injusticia, y para centrarnos en la responsabilidad y la transformación. Hay mucho que hacer, y estaremos planeando cómo nosotros, como compañía, podemos luchar en favor de un cambio real y duradero. Las palabras no son suficiente. Debemos actuar."

Fuente
Alerta Tolima