Colegio responde ante polémica de niña que no dejaron entrar por no tener tenis blancos
Luego de la polémica que surgió por la denuncia de un padre a través de redes sociales, donde narra que su hija no pudo ingresar al colegio porque no llevaba tenis de color blanco, la institución respondió a estas denuncias.
RCN Radio llegó hasta el Colegio Liceo Madrigal, ubicado al sur de Bogotá y conversó con Julia Elvira, directiva del plantel quien aseguró que "no fue cierto que la niña no pudo ingresar a clases por no tener los tenis blancos".
Según la versión de Elvira, los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero en la mañana, cuando el padre llevó a su hija al colegio. "La maestra que estaba de turno en la coordinación, le recordó al padre sobre los tenis blancos y le preguntó que para cuándo creía que cumpliría dicho compromiso".
Añadió que "el padre de familia afirmó que se le estaba vulnerando y violando el derecho a la educación de su hija. Se puso muy agresivo y utilizó un lenguaje muy grotesco".
La encargada de la institución educativa indicó que dado el panorama, "intentamos dialogar con el padre de familia. Mientras tanto, la niña sí ingresó al colegio, la maestra le dijo a la niña que podía subir al salón de clases mientras arreglaba este asunto con el padre, pero él no quiso y se llevó a la niña".
Elvira señaló que desde entonces, la niña no ha vuelto a clases y "he insistido para hablar con el papá pero no me ha contestado".
Por lo pronto y luego que se viralizaran estos videos en redes sociales, los padres de familia no han dado ninguna declaración.
La secretaria de Educación pidió explicación
La secretaria de Educación de Bogotá hizo un llamado al Colegio Liceo Madrigal para que presente "un informe de manera oportuna, dando explicación de lo sucedido".
En un comunicado, la Secretaria se refirió al caso, recordando al colegio que existe la Ley 1098 de 2006 que asigna a las instituciones educativas entre otras obligaciones éticas fundamentales: proteger eficazmente a los niños, niñas y jóvenes contra toda forma de maltrato, agresión física o psicológica, humillación, discriminación o burla por parte de los demás compañeros y de los docentes".
La entidad indicó que hará visita al colegio con el fin de aclara lo sucedido.