¿Cómo ayuda el protector solar a cuidar la piel de los rayos del sol?
El protector solar es uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Se debe aplicar sin importar si está en la oficina, sale a caminar, va al parque, ya que intensifican la protección del rostro y el cuerpo.
El protector solar sirve para proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el Sol. Estos rayos están compuestos principalmente por los rayos UVA y los rayos UVB; ambos pueden tener efectos perjudiciales en la piel y causar daños a corto y largo plazo.
Productos como los protectores solares minerales han venido creciendo en el mercado, a pesar de ser un gran desafío para los fabricantes respecto a su textura pesada.
“A medida que aumenta la necesidad y conciencia por utilizar protectores solares, los consumidores buscan mejores perfiles sensoriales, transparencia, protección de la salud y del medio ambiente en los productos que utilizan, así como productos inclusivos que se adecuen a cualquier tono de piel”, afirma Lina Joya, Marketing en Protección Solar para BASF Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú.
Estos productos protegen la piel de los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol, los consumidores están pensando activamente en el impacto de su producto de protección solar en el medio ambiente y la salud humana, por eso buscan opciones que también protejan el planeta.