El accidente aéreo se hubiera podido evitar según la familia de los niños perdidos
Tras la milagrosa operación de rescate de los menores indígenas que duraron más de 40 días en la selva, se conocen más detalles de su mejoría y comunidad. Esta vez, don Fidencio Valencia denunció que el accidente aéreo que se registró el pasado 01 de mayo en las selvas del Caquetá, se hubiera podido evitar si el Estado Colombiano estuviera a cargo de la pista aérea y no de privados que al parecer, no existe controles rigurosos de los vuelos que salen de esa zona apartada.
"En Araracuara, Caquetá, no existe aeropuerto. Solamente hay una pista donde salen los aviones y está en pésimas condiciones. El colegio, y el hospital también están en pésimas condiciones. Anteriormente, existía la línea aérea del Estado, Satena, en el que cada ocho días viajaba, pero lo quitaron. Ahora hay una persona privada que solamente hace viajes privados", dijo Valencia.
El familiar de los menores solicitó ayudas al Gobierno Nacional y a las organizaciones internacionales intervenir esta zona de la Amazonía Colombiana y mejorar la conectividad desde allí a cualquier parte del territorio nacional. "Le pido al Presidente y a las instituciones que nos colaboren con esta petición, que también vayan a nuestro territorio a verificar nuestra realidad", enfatizó.
Al parecer, la empresa de aerolínea que opera en esta zona del Caquetá, habría tenido complicaciones con algunas de sus avionetas, por presuntas faltas de mantenimiento y combustible, como lo había denunciado anteriormente, el padre de los menores, Manuel Miller Ranoque; y que presuntamente, ya habría iniciado una investigación al respecto referente a las causas del accidente aéreo en el que fallecieron tres adultos y sobrevivieron los cuatro menores en la selva, el pasado 01 de mayo.