Las autoridades en el departamento del Huila investigan el ataque que sufrió la subestación de gas natural en el municipio de Hobo y Campoalegre.
Las primeras versiones indican que hombres habrían lanzado el artefacto explosivo contra las instalaciones que sólo dejan daños materiales.
El coronel Henry Muñoz comandante (e) de Policía en el Huila, indicó que “durante horas de la madrugada se reportó el lanzamiento de un artefacto explosivo a una empresa reconocida. En estos momentos se adelantan las investigaciones para conocer quienes serían los responsables de este ataque”.
Hay que decir que en este municipio y en varios a sus alrededores, como Campoalegre Algeciras, Rivera y hasta Neiva, han aparecido panfletos en donde el bloque Jorge Suarez Briceño realizan intimidaciones a la comunidad y a diferentes sectores de la economía.
Hasta el momento el reporte que se tiene daños en la infraestructura, no se reportan heridos, y al parecer los sujetos lanzaron una granada por lo que las autoridades tratan de establecer qué artefacto fue utilizado.
“El Gaula de la Policía está realizando las indagaciones respectivas con los gerentes y representantes legales de la empresa para verificar qué antecedentes se encuentran al respecto, y así encasillarlo sobre una línea de investigación de extorsión”, así lo confirmó el coronel Henry.
Asimismo, se registraron sólo daños materiales en la infraestructura externa de la subestación, sin afectaciones a la vida de trabajadores. El ataque al parecer estaría relacionado al no pago de extorsiones que se han presentado en varios municipios del departamento.
Al parecer, los grupos de disidencias estarían citando a empresarios y diferentes gremios del sector, en busca de pedirles una cuota para fortalecer sus finanzas y continuar con hechos delictivos.