Es común que cuando hacemos selección de nuestra ropa, no sepamos qué hacer con aquellas prendas que por diferentes motivos dejamos de utilizar.
Por esta razón, varias empresas que trabajan a favor del medio ambiente han decidido establecer diferentes programas de recolección de prendas en las que se pueden llevar la ropa que ya no utilizamos, obteniendo también un beneficio.
H&M es una de estas empresas, pues desde el 2013 la reconocida tienda abrió el programa en el que se pueden llevar prendas o textiles que ya no se utilizan a cambio de diferentes descuentos para comprar en esta marca.
¿Cómo funciona?
1- Lleva las prendas o los textiles que ya no quieras, de cualquier marca y en cualquier estado, a alguna de las tiendas.
2- Entrega la bolsa con las prendas usadas en el mostrador y recibe un cupón de agradecimiento que podrás utilizar en tu próxima compra.
Una vez has dejado la ropa que ya no quieres en la caja de recogida de prendas, un colaborador Remondis se encargará de todo. Recogerá las cajas y clasificará su contenido en tres categorías:
Reaprovechar: las prendas en buen estado se identifican como artículos de segunda mano.
Reutilizar: si las prendas o los tejidos ya no se pueden llevar, se transforman en otros productos, como colecciones de moda reciclada o paños de limpieza.
Reciclar: el resto de prendas y tejidos se transformará en fibras para su uso posterior como materiales aislantes, por ejemplo.
De igual manera, las tiendas Falabella también ofrecen diferentes beneficios a la hora de llevar prendad usadas se trata.
Feria Truque
- El cliente lleva entre una y cinco prendas, en perfecto estado.
- La empresa le da un puntaje de 10, 20 o 30 puntos verdes, según el estado, la marca y el tipo de prenda.
- El cliente elige otra prenda, de acuerdo con los puntos que recibió.
Esas ferias tienen unas fechas específicas, por lo que las personas interesadas deben estar atentas para hacer sus compras.